Chilaquiles Verdes

Aquí te presentamos una receta de chilaquiles verdes sin pollo, ve aquí si quieres ver la receta de chilaquiles verdes con pollo.

Para los amantes de la buena comida mexicana y sobre todo de las recetas de chilaquiles que traemos siempre para ustedes. En esta oportunidad les mostraremos la mejor y la más rápida forma de preparar unos chilaquiles muy comunes en el desayuno en México. Tal como lo son los chilaquiles verdes, según dicen son ideales para desayunar al día siguiente de haber tenido una buena fiesta. Esperemos que sea de gran ayuda para todos ustedes y puedan quedar satisfechos con esta receta.

Ingredientes

chilaquiles verdes

  • 10 tomates o jitomates verdes sin cáscara
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 4 chiles serranos
  • ½ taza de cebolla picada
  • ¾ taza de queso fresco rallado
  • 1/3 de crema agria
  • 8 tortillas de maíz cortadas en triángulo (para hacer totopos)
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer chilaquiles verdes

Si son de los que disfrutan ir de fiesta por la noche y se levantan al día siguiente con una cruda o resaca. De seguro que con un rico chilaquiles se les va a pasar ese malestar, de hecho muchos en México acostumbran desayunarlo después de ir de fiesta. Es por eso que a continuación les dejamos paso a paso la mejor manera de preparar unos deliciosos chilaquiles verdes, pongan atención a cada uno de los pasos que les mostraremos.

  1. En una olla con suficiente agua van a colocar los jitomates verdes sin cáscaras junto a los chiles. Los colocan a fuego bajo hasta que logren ponerse blandos y luego los agrega a la licuadora con un poco del agua donde se cocieron. Se licúan hasta hacer como una especie de puré o como una salsa.
  2. En una olla grande agrega la salsa obtenida anteriormente, agregan un poco de sal y pimienta al gusto. Agregan el ajo y dejan cocinar a fuego medio hasta que pueda reducirse un poco y los sabores se concentren.
  3. En un sartén grande coloca aproximadamente un centímetro de aceite y agrega la mitad de las tortillas para freírlas hasta que estén doradas por unos 3 minutos aproximadamente. Una vez listas proceden a hacer lo mismo con el resto de las tortillas y las colocan todas encima de unas toallas absorbentes para que se escurra el aceite.
  4. Una vez que estén escurridas vuelven a agregarlas al sartén pero con un poco menos de aceite. Se agrega la cebolla bien picada y se tapa el sartén, esto hasta que se pongan traslúcidas por unos 4 minutos. Traten de remover de vez en cuando para que no se quemen o se peguen.
  5. Agregan la salsa y van cocinando, luego agregan la crema agria y van removiendo de forma envolvente por unos 3 minutos y estarán listos para servir.
Resumen
recipe image
Receta
Chilaquiles Verdes
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)