Chilaquiles Verdes con Huevo

Para todos aquellos que disfrutan variar un poco sus desayunos y que son amantes de los platillos mexicanos, sin duda alguna unos deliciosos chilaquiles son la mejor opción. Un desayuno muy tradicional en México y los Estados Unidos, que resulta ideal para ingerir el día después de una noche de fiesta. Por lo que si alguna vez amanecen con resaca, no duden en comerse unos buenos chilaquiles para que se sientan mejor. Sin duda alguna cuando prueben esta receta de chilaquiles verdes con huevo van a quedar encantados.

Ingredientes

chilaquiles verdes con huevo

  • 10 o 12 tortillas de maíz (para hacer totopos)
  • 2 jitomates o tomates verdes
  • 2 chiles serranos
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • ¼ de cebolla
  • 1 cucharada de cebolla picada finamente
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada de cilantro picado lo más fino posible
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Como hacer chilaquiles verdes con huevo

Unos chilaquiles deliciosos son el resultado de una buena preparación, a pesar de tener una gran cantidad de ingredientes. El secreto radica en poder llevar a cabo su preparación siguiendo cada uno de sus pasos. De esta forma al finalizar podrán dejar a cualquiera encantado con el sabor y textura de estos chilaquiles en salsa verde y huevo.

  1. Se deben picar las tortillas en tiras de más o menos el grosor de un dedo o de 1 centímetro. También pueden cortarlas en cuadritos o triángulos para que tengan la forma tradicional de los totopos.
  2. Una vez picadas las tortillas de la manera que hayan elegido, se llevan a un sartén con suficiente aceite para freírlas hasta que se pongan doradas y crujientes. Luego se retiran y se escurren un poco.
  3. Luego cogen los jitomates y los chiles para llevarlos a una olla con agua por unos 10 minutos hasta que estén blandos como para pelarlos. Una vez listos se retiran del fuego y se pelan.
  4. Una vez pelados los tomates y chiles, se agregan a una licuadora junto con la cebolla y un poco de sal. A esto se le agrega un poco del agua en donde se cocieron los jitomates y chiles para licuar hasta obtener una especie de salsa.
  5. Luego pueden utilizar el mismo sartén donde cocinaron las tortillas, pero con poco aceite para sofreír esta salsa. Antes de agregar la salsa, incluyen el ajo bien picadito en el sartén para que se sofría y luego proceden a añadir la salsa. Después de unos segundos de removerla mientras se cocina, añaden las tortillas crujientes y mezclan bien con la salsa hasta que ésta se seque un poco. Mientras lo hacen pueden verificar que esté bien de sal y agregan un poco de pimienta al gusto.
  6. En un sartén aparte colocar los huevos para hacerlos estrellados, agregan un poco de sal o pimienta al gusto. Una vez listos los colocan sobre sus chilaquiles y por encima agrega cilantro y el queso.
Resumen
recipe image
Receta
Chilaquiles Verdes con Huevo
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)