Chilaquiles Rojos Guajillo

Aquí te presentamos una receta de chilaquiles rojos sin pollo, ve aquí si quieres ver la receta de chilaquiles rojos con pollo.

Chiles guajillo
Chile guajillo seco

Los chilaquiles son un delicioso platillo mexicano que suele servirse en el desayuno, aunque dependiendo del gusto de las personas pueden ser acompañantes para el almuerzo. Por tratarse de una comida tradicional o típica, es posible preparar en distintas presentaciones. Por lo que nuestra misión es poder hacerles llegar cada una de estas presentaciones a todos ustedes. Para que puedan prepararlas en la comodidad de sus hogares. Es por eso que en esta oportunidad hemos traído la mejor manera de preparar unos majestuosos chilaquiles rojos guajillo.

Ingredientes

chilaquiles rojos guajillo

  • 1 tomate o jitomate rojo asado
  • 100 gramos de chile guajillo asado
  • 1 rama de epazote
  • 6 tortillas de maíz picadas en cuadros o triángulos
  • 8 dientes de ajo asado
  • 1 taza de agua
  • Queso fresco rallado
  • Aceite
  • Sal al gusto

Cómo hacer chilaquiles rojos guajillo

Es importante que al momento de llevar a cabo la preparación de estos increíbles chilaquiles con chile guajillo, sigan cada uno de los pasos que les mostraremos. De esta manera se puede evitar obtener un resultado no deseado y así puedan quedar todos satisfechos a la hora de comer.

  1. En un sartén con aceite se agregan las tortillas para freírlas hasta que queden doradas y crujientes. Luego se escurren y se reservan a un lado para continuar con la preparación.
  2. En una licuadora se agregan los chiles, el jitomate y el ajo para licuarlos hasta que se obtenga una especie de salsa.
  3. En el sartén donde se hicieron las tortillas pero con poco aceite, se agrega esta salsa para que se sofría un poco.
  4. Luego añade el agua, el epazote y sal al gusto para dejar hervir un poco. Una vez que hiervan se añade las tortillas y se remueven unos minutos hasta que se concentren los sabores. Se dejan hasta que las tortillas absorban un poco la humedad de la salsa y se pongan un poco blandas.
  5. Una vez listos estos chilaquiles con chile guajillo podrán servir en el plato. Pero justo en ese momento añade el queso rallado sobre los chilaquiles para un sabor extra.

Se trata de una receta muy sencilla, pero con una gran variedad de ingredientes. Al momento de servir si es de su agrado, pueden añadir un poco de crema agria para acompañar.

Resumen
recipe image
Receta
Chilaquiles Rojos Guajillo
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 23 Review(s)